Ley de fusiones: Este martes se discutirá dictamen en el Pleno

La República
12 04 2019 | 11:40h

La iniciativa busca promover la competencia de las empresas y evitar los monopolios. 

El proyecto de ley 2604 que regula las fusiones y adquisiciones empresariales para promover la competencia, fue presentado en el 2017 como iniciativa del congresista Jorge Del Castillo, quien observó que el día de ayer el presidente Martín Vizcarra haya hablado de un proyecto de ley enfocado al mismo tema.

En su reciente mensaje a la nación, el presidente Martín Vizcarra anunció que el gobierno ha trabajado en la "Ley de Control Previo a las Concentraciones Económicas", iniciativa legislativa que busca que las empresas no se concentren y se fusionen para tener el control de una cadena productiva y así manejar el precio en el mercado. Este proyecto ingresó a la Comisión de Defensa del Consumidor.

PUEDES VER: Familias de clase media son cada vez menos prósperas.

Además Vizcarra exhortó al parlamento a trabajar en beneficio de los consumidores y que este dictamen sea aprobado en el menor tiempo posible. 

Ante esto, el congresista Jorge del Castillo, recordó en su cuenta de Twitter que ya hay un proyecto de ley dictaminado (perteneciente a la Comisión de Economía) y listo para el ser discutido en el pleno.

Se traba del proyecto de ley 2604 el cual regula las fusiones y adquisiciones empresariales para promover la competencia. El cual ha sido revisado y tiene el visto bueno del Ministerio de Economía y Finanzas, la Confiep, Indecopi y de organizaciones internacionales como la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Del Castillo dijo que este martes se discutirá dicho proyecto de ley en el Congreso.

Se pudo conocer que el próximo martes 16 de abril al Pleno ingresarán los dictámenes de las comisiones de Economía y Defensa del Consumidor que abordan la materia, y se buscará consensuar para tener un dictamen único.

 

Video recomendado