Reservas probadas del lote 95 se incrementaron

Carlos Bessombes
11 Abr 2019 | 10:50 h

El nuevo informe muestra reservas 2P que exceden los 39 millones de barriles de petróleo y reservas 3P mayores a 78 millones de barriles.

PetroTal, operador del Lote 95, ubicado en la cuenca Marañón, informó que las reservas probadas brutas, conocidas como 1P, si incrementaron en 21,9% gracias a las inversiones realizadas por la empresa el año pasado y a las pruebas extendidas que se vienen realizando desde junio del 2018.

Asimismo, la empresa precisó que las reservas probadas y probables, conocidas como 2P, y las reservas 3P que también incluyen la categoría de posibles, no han variado sustancialmente, manteniéndose en 39,4 y 78,7 millones de barriles brutos, respectivamente (incluyendo los volúmenes de uso en operaciones propias).

PUEDES VER: INEI: 313 mil personas salieron de la pobreza en el Perú en 2018

En ese sentido, PetroTal indicó que tendrá que invertir a riesgo mucho más capital extranjero para poder llevar las reservas probables que tienen un 50% de probabilidad de éxito, y las posibles que tienen solo un 10% de posibilidad, a la categoría de probadas (1P). 

“Es importante resaltar que la categoría de reservas probadas a su vez se dividen en probadas desarrolladas en producción, que hoy solo son 1,5 millones de barriles, así como probadas no desarrolladas, que involucran los 16,3 millones de barriles restantes bajo la categoría 1P”, aclaró.

El activo de desarrollo de PetroTal es el campo de Bretaña ubicado en el Lote 95, en la selva norte de Perú, donde se inició la producción de petróleo en junio de 2018.

Video Recomendado

Lazy loaded component