¿Capital para construir tu casa?: Techo Propio lanza su segunda convocatoria

Anie Torres
9 M04 2019 | 02:40h

Conoce cómo acceder a uno de los bonos que otorgará el programa Techo Propio para la modalidad de construcción en sitio propio.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) publicó hoy su segunda convocatoria del año para que las familias peruanas puedan postular a un Bono Familiar Habitacional bajo la modalidad de aplicación de Construcción sitio propio

Según la resolución publicada hoy en El Peruano, en esta segunda convocatoria se otorgarán hasta 10 mil bonos habitacionales

PUEDES VER ONP: Oficializan ley que reducirá juicios con jubilados

Cabe señalar que dicho bono es un subsidio del Estado y está dirigida a las familias que tienen un terreno propio o aires independizados inscritos en Registros Públicos, sin cargas ni gravámenes, para construir su vivienda.

¿Cuál es el valor del bono? El valor de la construcción de la vivienda puede ser desde 24 mil 780 soles (5,9 UIT) hasta 84 mil soles (20 UIT), en esos casos, el Bono Habitacional será de 22 mil 890 soles (5,45 UIT).

Requisitos

Debes tener un terreno inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes y no contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional.

Debe estar vigente una Convocatoria en la provincia donde tienes tu terreno para que puedas inscribirte al Programa.

Una vez inscrito en el Programa debes elegir una ET autorizada por el Fondo MiVivienda para construir la vivienda. Consulta aquí las Entidades Técnicas vigentes.

Debes firmar Contrato de Obra con la ET que elijas. No olvides exigir una copia del contrato para conocer tus derechos y deberes, así como los de la Entidad Técnica.

La ET te indicará en qué momento debes depositar el ahorro de tu Grupo Familiar en la Cuenta Recaudadora del FMV (Techo Propio - Construcción en Sitio Propio) del Banco Interbank. El monto mínimo es de  1 mil 890 soles y no incluye ITF ni comisión por lo que deberás agregarlas (consulta con el banco antes de realizar el depósito).

La construcción de la vivienda inicia una vez que se desembolsa el Bono a la Entidad Técnica.

 

 

 

Video recomendado