BCRP mantiene proyección de crecimiento de Perú en 4% para este año

Laura Tarrillo
29 Mar 2019 | 6:39 h

Se estima ajuste a la baja en el sector minería e hidrocarburos, según reveló el informe de inflación del BCR.

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) mantuvo su proyección de crecimiento económico para Perú en 4% para este año, según revela su primer informe de inflación 2019.

Cabe recordar que en el reporte del mes de diciembre del 2018, el Banco Central también estimó el crecimiento del PBI en 4% para este año y para el 2020. Pese a que esta proyección se mantiene, el dinamismo de algunos sectores se habrían ajustado.

PUEDES VER Usuarios no pueden migrar de operador hasta este 31 de marzo

Ese es el caso del PBI primario, que ahora crecería sólo 3% (en el reporte de diciembre se estimaba en 3,9%). Este ajuste a la baja estaría impactado por una menor producción en el sector minería e hidrocarburos, que retrocedería en 2 puntos.

Según Julio Velarde, presidente del BCR, este bajo dinamismo se debería a "la reducción de la producción de hidrocarburos, debido a la paralización del Lote 192, a la menor producción de gas y el reajuste en la producción de cobre en Las Bambas antes de que inicie el conflicto", sostuvo. 

Mientras que en el sector del PBI no primario habría un mejor comportamiento, pues crecería 4,2%, empujado por el sector construcción (6%), servicios (4,2%), electricidad y agua (4,5%), manufactura no primaria (4%) y comercio (3,4%).

 

 

 

 

 

 

 

Video Recomendado