MEM: Producción eléctrica nacional incrementó 5,9% en febrero

La República
23 Mar 2019 | 7:27 h

Las centrales hidroeléctricas generaron 2.945 GWh de energía eléctrica, valor que resulta 1,8% mayor respecto a febrero del 2018.

La Dirección General de Electricidad (DGE) del Ministerio de Energía y Minas (MEM) comunicó que, en febrero, la producción total de energía eléctrica a nivel nacional, incluyendo a los Sistemas Aislados y al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), fue de 4.503 Gigavatios-hora (GWh) y tuvo un crecimiento de 5,9% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Las unidades interconectadas que corresponden al SEIN generaron 4.308 GWh, lo que equivale al 6,3% más que el mismo lapso del año pasado. Por su parte, la DGE indicó que este aumento de la generación se debe a que algunas unidades térmicas como Fénix Powe, Malacas, Chilca y Santo Domingo de Ollero, entre otros han tenido mayor participación para satisfacer el incremento de la demanda minera e industrial, entre los principales clientes.

PUEDES VER Conoce los precios de los departamentos sin tener que salir de casa

En el mismo periodo, se registró que las centrales hidroeléctricas generaron 2.945 GWh de energía eléctrica, valor que resultó 1,8% mayor respecto a febrero del 2018. Asimismo, las 5 centrales eólicas que generan energía a partir del viento, y los 7 solares, incrementaron su participación en 48% y 7% respectivamente, más que el valor registrado en esa misma fecha de análisis.

Por su parte, la participación de la generación con Recursos Energéticos Renovables No Convencionales (energía solar, eólica, bagazo y biogás) representó en todo su conjunto el 4% de la producción de electricidad a nivel nacional, y se incrementó en 34% con respecto a febrero de 2018.

Video Recomendado