Facturas electrónicas: ¿Qué exigir a su proveedor?

La República
22 Mar 2019 | 16:30 h

En el Perú existen más de 2.3 millones de empresas activas y desde el primero de Julio, los principales contribuyentes deberán contar con un Operador de Servicios Electrónicos (OSE).

Un Proveedor de Facturas Electrónicas es un intermediario autorizado por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), que facilita la emisión de comprobantes de pago electrónicos, mediante una plataforma digital.

Digiflow, una empresa de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), detalla a continuación los puntos que se deben exigir al proveedor de de facturas electrónicas.

PUEDES VER: Empleo formal en el sector privado aumentó 4,2 % en enero

1.CERTIFICADO DIGITAL: Este es una herramienta que permite firmar digitalmente todos los comprobantes de pago electrónicos brindando integridad y seguridad a los comprobantes garantizando que sean aprobados por la SUNAT.

2. ISO DE SEGURIDAD: Todos los Operadores de Servicios Electrónicos (OSE) tienen que contar con el ISO 27001, que es una norma internacional emitida por la Organización Internacional de Normalización asegurando la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información privada de tu empresa.

3. QUE SE ADAPTE A TUS NECESIDADES: Las empresas tienen necesidades distintas, por lo que es importante encontrar a un Proveedor de servicios electrónicos (PSE) que adapte su sistema a tu negocio.

4. OSE 360: El PSE se encarga de facilitar la emisión de las facturas electrónicas, más no contempla la verificación de los comprobantes de pago emitidos. Para eso, existe OSE, que es un sistema encargado de validar los documentos emitidos; para que así la información esté en manos de SUNAT

Comprobante electrónico

Video Recomendado

Lazy loaded component