ALERTA - Bono 600 soles: consulta el padrón de beneficiarios del subsidio

Contribuyentes emitieron más de 268 millones de facturas electrónicas en el 2018

@larepublica_pe

21 Mar 2019 | 15:30 h
La Republica

La Sunat informó que el 75% de los comprobantes electrónicos se emitieron desde su web.

Durante el año pasado los contribuyentes emitieron más de 263 millones de facturas electrónicas, un incremento de 44% respecto al 2017, informó la Sunat. 

El Intendente Nacional de Estrategias y Riesgo del ente recaudador, Palmer De La Cruz, señaló que la emisión de comprobantes electrónicos representó cerca del 78% de las actividades comerciales realizadas en nuestra economía y que a fines de este año dicha cifra ascenderá al 80%.

PUEDES VER: Uso de comprobantes de pago electrónicos llegaría al 95 % de la economía peruana en el 2021

Detalló que el 75% de los comprobantes electrónicos se emitieron desde el portal de la Sunat, lo que no supone ningún costo para los usuarios.

 

Asimismo, para el 2020 se espera llegar al 95% y así se habrá concluido con la implementación del programa de transformación digital liderado por la Sunat.

Indicó que el 75% de los contribuyentes que emiten comprobantes no requieren del certificado digital porque utilizan el portal del ente recaudador. Y a partir de junio de este año dicho documento se otorgará de manera gratuita para aquellos contribuyentes con ingresos menores o iguales a 300 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), brindando mayores facilidades para la emisión electrónica.