Negocios: las tendencias del 2019 para ser un trome en las ventas por internet

Anie Torres
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Oportunidad. Las nuevas tecnologías optimizan las ventas por internet, y para este año, ciertas herramientas serán las que marcarán la hora en el comercio electrónico. No te quedes atrás. 

¿Vendes productos por internet? Entonces, emprendedor, es necesario que sepa cuáles son las tendencias que pisan fuerte para este 2019 y que te permitirán estar en el radar de tus potenciales compradores.

Según informó Patricia Salaverry, Head of Business Development Latam (América Latina), existen hasta 5 herramientas claves para este año que deberás considera aprender o conseguir: 

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Marketplaces 

Son plataformas por donde se venden productos de todo tipo, como Mercado Libre, entre otros. Para el consumidor que prefiere comprar online, los marketplaces han tomado más fuerza. Este 2019 los marketplaces consolidarán su liderazgo sobre todo en lo que se refiere a productos tecnológicos, móviles, artículos para el hogar y deportivos, por lo que son una tendencia importante para el e commerce. Si un emprendedor está empezando un comercio online, los marketplaces son una excelente manera de testear los productos en el mercado. Al mismo tiempo, si como emprendedor no cuentas con mucho dinero y quieres usar los canales online como complemento a tus ventas tradicionales, el marketplace puede ser la mejor opción.

Chatbots: servicio al cliente mejorado

Un chatbot es un programa que responde preguntas de los usuarios y es capaz de replicar las interacciones humanas sin dejar de ofrecer un servicio personalizado. Es así que el trabajo se simplifica y se optimiza el tiempo en las empresas. Los chatbots son resultado de la inteligencia artificial que poco a poco permite lidiar con procesos de automatización en diferentes áreas de la empresa. Según previsiones de la Consultora Gartner, en 2020 más del 80% de las interacciones de los usuarios con los e-commerce (comercio electrónico) se realizarán a través de inteligencia artificial.

No debes dejar de usarla, es una de las tendencias digitales más sólidas para este año, ya que se han convertido en una herramienta realmente efectiva en lo que se refiere a una atención al cliente mejorada.

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BigData

Todo sabemos que base de datos sólida es clave para optimizar un negocio y por supuesto, un comercio online. Los datos ayudan a entender al usuario, entender la demanda y el mercado y así adecuarnos a las necesidades de nuestros públicos objetivos. Si las empresas hacen buen uso del BigData pueden mejorar sus negocios, expandirlos, y saber que esperar del futuro. El acertado manejo de esta herramienta puede impulsar rápidamente la evolución de un producto o servicio, y también los costos asociados al proceso de desarrollo del mismo. No descuides esta etapa al momento de contratar algún servicio de manejo de redes sociales, por ejemplo.

Redes sociales

Las redes sociales siempre han significado un gran apoyo para los comercios y este año esta relación se afianzara aún más. Los expertos esperan que muchas empresas adapten sus estrategias sociales para la venta, usando por ejemplo Instagram Shopping y Facebook para sus ventas. El desafío para el social Commerce radica en lograr conectar a las marcas con el potencial comprador.

Realidad aumentada

Existen muchas industrias en las que la realidad aumentada ya se ha posicionado como tendencia. Lo mismo ocurre con la realidad virtual y su relación con el comercio electrónico, que ofrece oportunidades para que los consumidores puedan ver sus productos en forma 3D antes de comprarlos. Lo cierto es que vemos multitud de tareas que se realizan día tras día en muchas empresas que podrían ser optimizadas fácilmente mediante la inclusión de la realidad aumentada. Por ejemplo, en tiendas de retail, hoy gracias al móvil y a las aplicaciones desarrolladas con este tipo de tecnología, podemos ver cómo queda un sofá en casa, probarnos un abrigo o unos lentes en diferentes colores o encontrar lo que buscamos en el supermercado.