Jubilación Anticipada: Piden al presidente del Congreso priorizar debate en el Pleno

Presidente de la Comisión de Trabajo remitió una carta a Daniel Salaverry. 

Presidente de la Comisión de Trabajo remitió una carta a Daniel Salaverry. 

El congresista Zacarías Lapa remitió un oficio al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, para priorizar y agendar el debate de la autógrafa sobre el Régimen de Jubilación Anticipada.

Como se recuerda, la ampliación logró el consenso en el Pleno y fue remitida al Ejecutivo, que la observó. Ahora, deberá pasar nuevamente por el Pleno y convertirse en ley por insistencia. 

PUEDES VER: Ley de fusiones empresariales sigue pendiente

El documento que fue entregado hoy martes, el congresista pide a Salaverry "tenga a bien interceder sus buenos oficios tendientes a que, vía Junta de Portavoces, se exonere del dictamen de la Comisión de Economía, y luego se agende y priorice el debate". 

Recordemos que en la Comisión de Trabajo recayó la autógrafa de ley que fue observada por el Ejecutivo. A la par, existe otro proyecto en la Comisión de Economía sobre el mismo tema que también propone modificaciones a la ley. Este proyecto considera, por ejemplo, que solo podrán acceder a este régimen aquellos afiliados que se encuentren desempleados durante 12 meses continuos con una edad mínima de 55 años cumplidos en el caso de los varones y 50 años en el caso de las mujeres.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO