CUT Perú: "Nuevo gabinete debe institucionalizar el diálogo social"

Israel Lozano
h

Para el presidente de la central sindical, la gestión del premier Villanueva fue "un disfraz de la democracia".
 

La Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT Perú) instó al presidente Vizcarra a constituir un nuevo gabinete que permita institucionalizar el diálogo social.

El presidente de dicha central, Julio César Bazán, calificó la gestión del ex premier Villanueva como "un disfraz para la democracia".

PUEDES VER: En Argentina las mujeres ganan 25 % menos que los varones

“El Premier deja un déficit en la democracia. A pesar de que Villanueva nos ha recibido en algunas oportunidades, no logró hacer cambios en el dialogo social.  Por ello, el Presidente de la República tiene que constituir un nuevo gabinete ministerial que tome en cuenta la necesidad de rectificar y avanzar en un nuevo contrato social, institucionalizando el diálogo social”, indicó.

Para la CUT, el nivel de diálogo con el próximo gabinete será vital para avanzar en políticas como el Plan de Competitividad y Productividad, con la finalidad de que se respete los derechos de las personas y, en particular, de los trabajadores de la empresa privada. 

“Desde sus primeros días, el nuevo gabinete debe promover el diálogo social con las centrales sindicales e implementar políticas públicas de inversión en las personas, de fortalecimiento de la institucionalidad, y de trabajo decente, a fin de superar las injusticias y el abuso que cometen las grandes empresas”, sostuvo.