Forbes señala que Argentina está “a un paso del colapso económico”

Laura Tarrillo
h

La revista calificó como “rescate financiero” la intervención del Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

La revista Forbes se refirió a la situación económica de Argentina y advirtió que el país está “a un paso del colapso económico”. Para el medio, es aún más complicado teniendo en cuenta la fuga de capitales.

"La situación económica de Argentina se puede explicar por su nivel de endeudamiento, que aumentó 20 puntos porcentuales del PIB entre 2017 y el segundo trimestre de 2018, alcanzando una deuda pública de 77,4% del PIB, de acuerdo con la CEPAL", se lee en la publicación.

PUEDES VER Día de la Mujer: Tips de seguridad para las emprendedoras

En otro momento, calificó de “rescate financiero” a la intervención del Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual calificó como un acierto de Mauricio Macri en su Gobierno, que llevó a que Argentina tenga un déficit fiscal de 2,4% en el 2018, cuando pudo ser mayor.

"En junio de 2018, la nación sudamericana fue rescatada por el FMI mediante un préstamo de 50.000 millones de dólares para frenar la caída del peso argentino, que reportó durante 2018 una depreciación del 50% frente al dólar", recalcó Forbes. "Sin embargo, a los tres meses se le entregaron 7.000 millones más respecto al paquete original, con el objetivo de detener su alta inflación", se añade en Forbes.