Forbes: ¿Quiénes son las tres mujeres más ricas del mundo?

Anie Torres
7 Mar. 2019 | 15:30h

La fortuna de las tres mujeres más ricas del mundo, según el ranking, asciende a 118.200 millones de dólares. Conoce más detalles en esta nota. 

BBC mundo

Cada año, la revista Forbes elabora su ránking de las personas más ricas del mundo, y en ella, solemos ver una gran cantidad de hombres quitándose los primeros lugares. Este año no ha sido la excepción. Hay que ir hasta el puesto 15 de la lista para poder ver el nombre de una mujer.

Las cifras de mujeres multimillonarias que aparecen en la lista Forbes no ha variado entre el 2018 y 2019, pues se mantiene en 240. No obstante, dicha cifra es mayor a lo que se mostró en 2017 cuando se registraron menos de 220 mujeres.

PUEDES VER ¿Ahorrar no sería el mejor camino para tener más dinero?

Mujeres millonarias

Efectivamente, la mujer más rica del mundo ocupa el puesto 15 en la Lista Forbes de este año. ¿Quién es? Francoise Bettencourt Meyers, que dirige la compañía francesa L´Oréal, la cual heredó de su madre y que fue fundado por su abuelo Eugène Schueller. Se estima que el 90% de su riqueza está vinculado a las acciones de la compañía.

La segunda mujer más millonaria aunque 17 en el ranking general, es Alice Walton. Ella es la única hija del fundador de Wal-Mart, la cadena estadounidense de supermercados, y al contrario que sus hermanos, pasa su tiempo fuera de la empresa, centrada en el mundo del arte. Su fortuna, según la revista, rozaba los 45.000 millones de dólares en octubre de 2018.

Para completar el podio, Jacqueline Mars, de la compañía estadounidense de dulces Mars, ocupa el tercer lugar  con un patrimonio de 23.900 millones de dólares.