Indecopi defenderá peruanidad del pisco en Tailandia este viernes

De aprobarse nuestra denominación de origen frente al recurso presentado por Chile, ya serían 72 países los que reconocerían el pisco como peruano. 

De aprobarse nuestra denominación de origen frente al recurso presentado por Chile, ya serían 72 países los que reconocerían el pisco como peruano. 

Una vez más, nuestro país defenderá la peruanidad del pisco frente a Chile, pero esta vez, ante la justicia de Tailandia, informó Ray Meloni García, director de Signos Distintivos del Indecopi.


"Actualmente tenemos un litigio pendiente en Tailandia, ahora mismo se está discutiendo, pues Chile presentó una solicitud de reconocimiento del pisco y, obviamente, Perú se ha opuesto", informó a La República.


La audiencia oral se realizará este viernes 8 de marzo en el país asiático, donde Perú defenderá la denominación de origen del pisco como producto nuestro.


"Este informe oral es la última actuación procesal y luego, se emite una sentencia que zanjará esta controversia. Esperamos que sea favorable al Perú tal cual fue la última resolución de la India", sostuvo.

 
Cabe señalar que en enero pasado, la India fue el último país en reconocer la denominación de pisco como de origen peruano. En ese sentido, ya son 71 países en el mundo que reconocen el pisco como nuestra bebida.

Controversia con Chile

De otro lado, Meloni García indicó que la propuesta que hizo el ministerio de Agricultura de Chile hace unos días no es reciente. "Tiene varios años, Chile siempre pretende compartir la denominación pero la postura del Estado peruano siempre ha sido sólida y monolítica, y que obviamente no podemos compartirla con ningún país", indicó. 

Añadió que históricamente, el pisco es una denominación de origen exclusivamente del Perú.  


 


 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO