Indecopi supervisará que aerolíneas low cost cumplan con las promociones a los clientes

Renzo Bambaren

@larepublica_pe

20 Feb 2019 | 8:30 h
La Republica

Ana Peña Cardoza, gerente de supervisión de Indecopi, sostuvo que priorizarán la fiscalización del mercado aerocomercial ante el crecimiento del mismo.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) anunció que redoblará esfuerzos para la supervisión de las promociones y ofertas que las aerolíneas low cost ofrezcan al público.

Según dijo Ana Peña Cardoza, gerente de supervisión y fiscalización de Indecopi, ante la entrada de nuevas aerolíneas su despacho ha priorizado la supervisión del sector aerocomercial.

PUEDES VER Sky Airline vendió más de 100 mil pasajes en sus primeras 72 horas

“¿Qué es lo que estamos haciendo con el aumento de la entrada de otros competidores a este sector? Estamos fiscalizando y la estrategia de fiscalización es hacer un monitoreo para ver la puntualidad de los itinerarios ofrecidos, verificar en qué condiciones están ofertando que aparecen en las páginas web donde normalmente uno adquiere estos pasajes”, dijo la representante de Indecopi.

Además, indicó que la institución actúa de manera preventiva y no de manera reactiva ante las evidencias de infracciones para luego iniciar los procedimientos y sanciones.

“Nos estamos reuniendo con los proveedores supervisados a puertas cerradas, y le mostramos lo que hemos encontrado en el monitoreo”, señaló.