Nueva York busca ser referencia en el estudio de criptomonedas

Laura Tarrillo

@larepublica_pe

16 Feb 2019 | 2:03 h
La Republica

Para esto, se lanzarán dos iniciativas: una estatal y otra municipal.

 

 EFE

Nueva York se encuentra a miras de ser una de las principales referencias mundiales en el estudio de las criptomonedas y para esta misión ha decidido poner en marcha dos iniciativas: una estatal y otra municipal. Ambas estarán dedicadas  a su análisis, posible regulación y desarrollo en sus variables de negocio.

Se sabe que, en Nueva York, se ha aprobado la creación de un "Blockchain Center", una institución de financiación público-privada que "desempeñará un papel central como punto de acceso al creciente ecosistema de las cadenas de bloques, al proveer a los emprendedores y otros innovadores de espacios compartidos, apoyo a los negocios y orientación".

PUEDES VER César Villanueva sobre las AFP: "El MEF está trabajando en una revisión”

Cabe señalar que la decisión se ha tomado luego de observar el comportamiento que viene teniendo el bitcoin, que el año pasado se dejó más del 80 % de su valor, pasando de los casi 20.000 dólares por bitcoin a finales de 2017 a los actuales 3.600 por unidad.

"Nadie sabe por qué las criptomonedas crecieron tanto hacia finales de 2017 ni tampoco por qué los inversores perdieron interés en ellas tan rápido", explicó el economista David Yermack ,a Efe. "Estos son activos muy arriesgados y solo invertiría en ellos con mucha cautela", añadió.