Perú dentro de los 10 mejores países para jubilarse ¿por qué?

Anie Torres

La Republica

Aunque sorprenda, un estudio destacó a nuestro país como un buen destino para retirarse luego de la vida laboral, aunque aclara que no es necesariamente donde la gente se jubile en buenas condiciones.

Un reciente estudio denominado Annual Global Retirement Index (Índice de jubilación global anual en español), reveló cuáles son los 10 mejores países para jubilarse en 2019. Entre ellos, y quizá para sorpresa de muchos, Perú figura en esa lista ¿por qué?

Cabe recordar que actualmente en nuestro país existen diversas críticas sobre el sistema de pensiones, por lo que figurar en dicho ranking llama la atención.

PUEDES VER SBS: Se necesita que entren más AFP para elevar la competencia

Aquí la explicación: no se trata de los países donde la población local se jubila bajo mejores condiciones sino que es un estudio donde se analizan los destinos para retirarse después de la vida laboral ya que ofrecen un buen estándar de vida y tranquilidad.

Perú en el puesto 8

¿Cuáles son los 10 países donde conviene jubilarse? Panamá figura como el líder de la lista, y le siguen en orden: Costa Rica, México, Ecuador, Malasia, Colombia, Portugal, Perú (puesto 8), Tailandia y España.

Para este ranking, el estudio ha analizado ciertos factores, entre ellos, facilidad de conseguir la residencia, el sistema de salud, el clima y el costo de vida, entre otros.

Panamá, que recibió 88,9 puntos, destaca porque ofrece residencia legal a cualquier pensionado que acredite ingresos estables de mil dólares mensuales. Su buen clima, hermoso paisajes y un gobierno que no es demasiado inquisitivo, hacen de Panamá un país con la ventaja de tener cerca a Estados Unidos

En el caso de nuestro país, Perú obtuvo 84 puntos en total, aunque destacó en los indicadores de clima (88 puntos) y costos de vida (92 puntos) además de las facilidades para obtener la visa y residencia (85) y el sistema de salud (81).

Fuente: BBC mundo