Indecopi sancionó a Teleticket por fallas en venta de entradas para el partido Perú - Colombia

La medida impuesta fue por 23 Unidades Impositivas Tributarias. 

La medida impuesta fue por 23 Unidades Impositivas Tributarias. 

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sancionó a Teleticket en primera instancia por fallas en sistema de venta virtual de entradas para el partido Perú - Colombia con 23 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Teleticket fue denunciado por infringir los artículos 18 y 19 de la Ley N° 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor, por inducir a error a los consumidores sobre la hora en que empezaría a formarse la cola virtual para la adquisición de las referidas entradas, así como porque su página web presentó fallas al mostrar antes y durante la venta de los boletos el aviso “The service is unavailable”. 

La empresa señaló que la cola virtual destinada a la compra de las entradas se inició a las 6:00 a.m. del 3 de octubre de 2017, y antes de dicha hora, se advirtió que habían ingresado a su página web, un número de consumidores mayor al inicialmente estimado, por lo que, optó por emplear tres colas virtuales: ‘Registro de Usuarios – Teleticket’, ‘Mi Cuenta – Teleticket’ y ‘La venta de entradas de Perú versus Colombia’.

La medida se dio porque se verificó que algunos usuarios contaron con un enlace a través del cual podían acceder de manera inmediata a la compra sin necesidad de realizar la cola virtual.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO