Airbus y el Banco Mundial lanzan proyecto para conectar Lima con los Andes y la selva central del Perú

Carmen Merino
29 01 2019 | 03:00h

Se trata de SmartBus, un proyecto piloto de monitoreo geoespacial que permitirá recoger y transmitir información en tiempo real sobre el estado de la Red Vial Nacional. 

Airbus y el Banco Mundial (BM) han firmado un memorándum de entendimiento para emprender SmartBus, un proyecto piloto de monitoreo geoespacial que permitirá recoger y transmitir información en tiempo real sobre el estado de la Red Vial Nacional. 

El proyecto que cuenta con la participación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú (MTC), se desarrollará en la ruta vial andina entre Lima, la capital del Perú al borde del Pacífico, y ciudades ubicadas en la ceja de selva y selva baja amazónica.

PUEDES VER Ministerio de Trabajo establece plazo para que empleadores comuniquen servicios mínimos en caso de huelga

Alberto Rodríguez, Director del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, afirmó que: “Sostener el crecimiento en la próxima década será posible si nuestros países invierten en formar el capital humano y las capacidades científicas. Este proyecto piloto está precisamente en esa dirección. Conectará a las personas en un trayecto extremadamente difícil de la geografía peruana y ayudará a identificar sus problemas y posibles soluciones desde seguridad vial, meteorología y logística en el transporte. Esta conexión entre las personas y sus problemas, con centros de investigación y desarrollo, como universidades, y las empresas tecnológicas más avanzadas producirá una contribución real al desarrollo”.

Por otro lado, el Director de Airbus Defence and Space para Latinoamérica, Christophe Roux, afirmó que el apoyo de las instituciones peruanas demuestra el gran interés del país en la innovación tecnológica. "Desde Airbus estamos comprometidos a apoyar este desarrollo, teniendo en cuenta que la transformación digital constituye, de hecho, una parte esencial de nuestra estrategia de crecimiento”, indicó. 

Video recomendado