¿Cómo importar de China con poco dinero?

Leonela Ludena
19 M01 2019 | 11:31h

Importar de China se ha vuelto un de los mejores negocios en Perú, pero debes saber que existen algunos aspectos importantes para que tu inversión tenga éxito. Aquí te los detallamos.

Importar de China se ha convertido en una gran opción para los empresarios peruanos, pues posee una gran variedad de productos que pueden traer a Perú por pocas cantidades. Pero, ¿cómo importar de China?, aquí te lo explicamos.

Si te has preguntado qué importar de China para vender, debes saber que hay infinidad de cosas. Desde juguetes, artículos del hogar, computadoras o celulares. También, es importante precisar que China es uno de los fabricantes más baratos en todo el mundo por sus bajos costes de producción y trabajo.

PUEDES VER Todo sobre la Guerra comercial y los efectos para la economía global

¿Cómo importar de China a Perú 2019?

Antes de importar de China a Perú, debes saber que existen algunos aspectos importantes que debes seguir para que tu inversión tenga éxito. A continuación, te los detallamos.

1. ¿Dónde comprar los productos?: Existen varias páginas para comprar en China que ofrecen todo tipo de artículos. Pero debes elegir proveedores con experiencia mínima de cinco años en el mercado. Aquí te hablaremos de 4.

-  Alibaba China es la página web china más grande que existe para comprar artículos. Posee un amplío catálogo de productos chinos como, repuestos para automóviles, ropa, joyería o incluso hierbas naturales, dispositivos médicos etc.

- Aliexpress es la página para importar de China más famosa. Su catálogo de productos chinos también es infinito. Aquí puedes encontrar cualquier tipo de artículos, ofrece descuentos frecuentes y puedes pagar tus pedidos con tarjeta de débito o crédito, transferencia bancaria, Western Union y otros métodos online como Alipay.

- LightInTheBox: en esta página para comprar en China hay miles de prendas de ropa, artículos electrónicos e incluso de iluminación. Cuenta con una modalidad de envió express, además, algunos de sus productos tienen envíos gratuitos.

- DHGate, es el líder mundial chino en comercio online. Aquí podrás encontrar un gran catálogo de productos chinos de muchas categorías; como por ejemplo; electrónica, belleza, joyería, accesorios de automóviles, deportes, moda, etc.

2. ¿Cómo se paga los productos?

Las cuatro páginas ya antes mencionadas ofrecen una gran variedad de métodos de cobro, ya sea por una simple transferencia bancaria o pagar con tu tarjeta de débito o crédito.

3. ¿Cómo encontrar buenos productos y proveedores?

Una de las grandes preocupaciones de los empresarios peruanos a la hora de importar de China es pensar que estos serán de baja calidad. Para estar realmente de que lo que compras es realmente de calidad y el vendedor es fiables, mira siempre cuáles son las valoraciones que otros usuarios le dan a esa página y a ese producto.

Se recomienda que se compre solo artículos que tengan 4 estrellas o más, y a vendedores que tengan un 90% o más de votos positivos. Asimismo, debes verificar que el producto que deseas importar de China esté libre del pago de aranceles.

4. ¿Cómo te enviarán los productos?

Importar de China a Perú puede tardar normalmente entre 1 a 2 meses. Pero aunque tarde un poco en llegar tu producto, siempre utiliza el método de envío más barato que haya, porque si lo utilizas compañías privadas de envío como DHL o UPS, tu paquete será retenido en aduanas y tendrás que pagar unos impuestos y aranceles muy costoso.

Serpost Perú

Si piensas en traer tu compra desde China a Perú por serpost, tienes que pensar que por ser gratuito el servicio que hacen es extremadamente lento, tu mercancía podría llegar en el mejor de los casos 30 días y si estas en los meses de noviembre o diciembre esto se extiende a 90 días.

Asimismo, no tienes la seguridad de que tu mercancía llegue en perfecto estado, pues ha sucedido que los productos llegan dañados o se dan por perdidos.

importar de china

 El 90% de productos que usas o consumes es procedente de China.

¿Cuáles son los requisitos para importar de China?

La importación consiste en traer mercancías al territorio nacional del extranjero en forma legal para usarlas o comercializarlas. Para que tu empresa puedan realizar importaciones debes:

-  Encontrarte inscrito en el Registro Único de Contribuyentes;

- Encontrarse habilitado en dicho registro para realizar actividades de importación y

- Tu domicilio fiscal declarado en tu RUC no debe encontrarse en la condición de No Habido.

- Presentar los formularios y documentos necesarios para importar mercancías. Los mismos requisitos son necesarios si la importación la efectuarás como persona jurídica (empresa).

PUEDES VER En China ya es posible realizar pagos por medio de reconocimiento facial

Productos chinos novedosos para importar

Las páginas de Aliexpress y DHgate tienen los productos chinos más populares y mejor vendidos de Internet. Estos son; ropa y accesorios para hombre y mujer, cámaras de fotos y celulares. En los últimos años, las extensiones de cabello son las más requeridas.

Aunque la ropa, celulares y las extensiones de cabello son muy populares, lo mejor es que investigues el mercado que te rodea y analices el perfil de tus clientes.

¿Tendré problemas con las aduanas?

Debes saber que si tus importaciones tienen un valor hasta $200 no tendrás que efectuar ningún trámite en la aduana, pero si tiene un valor superior y hasta $2000, podrías estar afecto al pago de tributos a la importación.

importar de china

Pasos para realizar una importación. Foto: Sunat

Video recomendado