Invirtió sus ahorros en bitcoins y casi termina arruinado

Ayatola Nunez
12 01 2019 | 07:30h

El bitcoin perdió su valor y un inversor de Londres casi pierde su fortuna.

Cuando el dinero es invertido en un fondo poco confiable, las probabilidades de perderlo son altas.

Así le ocurrió a Peter McCormack  un empresario que en el 2016  dirigía su agencia de publicidad en el centro de Londres. El éxito de su negocio lo llevó a invertir una parte de sus ganancias en bictoins hasta alcanzar más de 1 millón de dólares en beneficios. Pero, su suerte cambió, y su ambición lo  llevó a perder todo lo que había conseguido.

PUEDES VER ¿Colapsó el Bitcoin?

Y es qué después de usar esa criptomoneda para comprar el medicamento de cáncer para su mamá decidió invertir más dinero en esa divisa. Fue entonces cuando dispuso de sus ahorros que superaban las 5 mil libras esterlinas (6.425 dólares) para la compra de los activos digitales que ese año tenía el valor estimado de 600 libras por lo que compró de 7 a 8 unidades.

Posteriormente, animado por éxito de su inversión, siguió comprando. "Durante las siguientes semanas, me enganché y saqué una gran cantidad de dinero: 23.000 libras en total. Recuerdo que le dije a la gente, "Realmente creo que el valor del bitcoin podría aumentar a dos mil dólares este año" contó McCormack a The Guardian.

PUEDES VER Cinco razones para entender el colapso del Bitcoin

Sin embargo, sus predicciones se quedaban cortas: la criptomoneda no solo llegaría a valer 2.000 dólares, sino que su punto máximo alcanzaría 10 veces ese valor.

Pero la emoción duró poco, el año pasado la burbuja explotó y el criptoactivo se depreció: "Casi todo lo que había construido fue borrado".

Finalmente, vendió casi todos sus bitcoin, y los que conserva tienen un valor actual de 4 mil dólares cada uno, una cantidad que le sirve de colchón por si el negocio atraviesa un mal mes. Y si tuviera que elegir entre quedarse con el millón de dólares y el podcast, asegura, volvería a perder todo el dinero sin pensarlo. 

Video Recomendado