Cuatro consejos para identificar qué software se ajusta a tu empresa

Renzo Bambaren
24 Dic 2018 | 3:04 h

Uno de los retos empresariales para el 2019 será un mejor uso de los recursos y una mejora en la productividad producto de inversión en tecnología para la gestión.

La mejora de la productividad y un mejor uso de los recursos como consecuencia de la tecnología es uno de los objetivos empresariales para este 2019. Por ello, PHC Software, empresa multinacional de desarrollo de software de gestión, brindó algunos consejos para tener en cuenta al momento de elegir la mejor opción para tu empresa.

PUEDES VER Arequipa: Usan software para control y manejo de lana de alpacas

Presupuesto

Un avance tecnológico implica realizar una gran inversión, por ello es necesario que la empresa sincere el monto real de lo que planea destinar para la inversión en tecnología sin afectar otros campos en su cadena de producción.

La inversión en software debe realizarse en función al crecimiento futuro de la empresa. Considera la reducción de márgenes de error en la producción, la eliminación de procesos internos, la mejora de los tiempos de gestión, entre otros.

Flexibilidad

Si bien el software debe ser sólido para responder a los problemas actuales, también debe ser flexible para adaptarse a los cambios de la empresa. Es clave considerar la escalabilidad de la herramienta que pueda tener en un contexto de cambios constantes.

Por ejemplo, que una herramienta de gestión permita conquistar mercados internacionales, creación de alianzas estratégicas con otras empresas, entre otros.

Implementación

Debe tratarse de un software con un diseño amigable y aplicaciones accesibles, los cuales son esenciales para dicho proceso. Existen recursos para la Planificación de Recursos Empresariales, Gestión de Clientes, soluciones de gestión, entre otros.

Reputación

Existen diversas soluciones de acuerdo a las necesidades de las empresas. Sin embargo, también es importante elegir una marca con credibilidad, calidad y confianza. Apostar por una empresa debe ser similar a trabajar con un socio.

Video Recomendado