Marca “Cafés del Perú” fue lanzada con éxito en Asia

Carmen Merino
27 Nov 2018 | 2:56 h

Cafés peruanos se exhibieron en las ciudades de Seúl, Beijing y Taipéi.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que la marca “Cafés del Perú” fue lanzada en los mercados de Seúl, Beijing y Taipéi en el marco de una misión comercial de café peruano en el continente asiático con la finalidad de promocionar y posicionar los cafés especiales de Perú como un producto de gran calidad internacional.

De esta manera, los cafés de la zona norte (Jaén, San Ignacio y Rodríguez de Mendoza), del centro (Chanchamayo) y del sur ( La Convención) lograron cautivar por su fragancia, cuerpo y sabor a empresarios y consumidores del continente asiático que se reunieron en diversas actividades de promoción organizadas por las oficinas comerciales, con apoyo de Promperú.

PUEDES VER Cafetalero cusqueño ganó 4.500 dólares por quintal en subasta electrónica

La misión comprendió la participación de una delegación conformada por siete cooperativas y empresas peruanas. Estas fueron: Narsa y Agrocafé, Cooperativa Cafetalera La Prosperidad de Chirinos, Perunor Export, Agroindustrial y Comercial Arriola e Hijos, Lei Corporation, Amaru Limited y Glint. 

El café peruano es exportado a más de 50 países. El año pasado se superaron los 712 millones de dólares siendo los principales destinos Estados Unidos, Alemania y Bélgica

Video Recomendado

Lazy loaded component