Alianza Lima confía en su reputación financiera para agregar 2 nuevos sponsors

Negocios. Según gerente comercial del club, este año terminará "en verde" al igual que el 2017. Compañías del sector financiero y de consumo masivo entre los interesados.

Negocios. Según gerente comercial del club, este año terminará "en verde" al igual que el 2017. Compañías del sector financiero y de consumo masivo entre los interesados.

El gerente de comercial de Alianza Lima, Benjamín Romero, afirmó que la situación financiera del club permitirá alcanzar la meta de agregar dos nuevos sponsors para completar las posiciones disponibles en la camiseta.

"Alianza Lima es un club que por su ordenamiento y su buen manejo cerrará el año en verde, al igual que en el 2017. Con nóminas al día y sus gastos bien organizados. Estamos en el proceso de generar confianza apuntando también a que la industria del fútbol crezca como se merece", destacó.

El pasado 25 de octubre, Alianza Lima realizó una nueva preventa con el objetivo de reunirse con las principales empresas del país y, en palabras del propio Romero, "darles a conocer cómo se maneja el club de manera profesional y con un buen equipo de profesionales".

A la fecha cuenta con 11 sponsors entre los que se encuentran las empresas Gatorade, Lavalli, Assist Card, Smartfit entre otros. A la fecha, dos que se encuentran en la camiseta: AOC, que ocupa la espalda superior; y Kía, que está en las mangas.

"Las posiciones que faltan completar son el pecho y la espalda baja. Esperamos que terminemos el año con al menos uno de estas posiciones con sponsor. Lo ideal será tener los dos. Caso contrario, seguiremos trabajando muy fuerte para conseguirlo", agregó.

"El club Alianza Lima es el sexto en toda Latinoamérica de acuerdo a las estadísticas de la propia Conmebol. Además, tiene la hinchada más grande de toda Sudamérica", dijo Romero en diálogo con La República.

Claves

- Empresas. Entre las interesadas en la sponsoría se encuentran empresas del rubro financiero, del sector industrial y de consumo masivo.

- Ingresos. Los sponsors representan entre el 10% y el 12% de los ingresos del club. Los mayores ingresos provienen de las taquillas.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO