Emprendimiento: Joven crea una empresa que ofrece el servicio de pasear personas

Carmen Merino
05 Nov 2018 | 6:47 h

¿Te imaginas cobrar por salir a caminar con alguien?, no es un sueño, este trabajo ya existe.

The People Walker es una empresa que ayuda a combatir el aislamiento y la vida ajetreada de Los Ángeles ofreciendo el servicio de paseos con la compañía de “caminantes profesionales” que son elegidos mediante un test de personalidad, una verificación de antecedentes y una entrevista personal.

Los caminantes cobran 15 dólares por cada 30 minutos de paseo y 15 dólares adicionales si es que el cliente quiere llevar a un amigo. Las caminatas se realizan entre las seis de la mañana y las nueve de la noche y para solicitar el servicio solo es necesario entrar al sitio web: www.peoplewalker.com, elegir la localización donde se quiere caminar, leer las biografías y reseñas de los caminantes disponibles para dicha área, elegir a adecuado y reservar la hora y lugar.

La idea nació en el 2016 cuando Chuck Mccarthy, un joven actor de más de 30 años, llevaba varios meses sin trabajo y pensó en dedicarse pasear perros pero observó una necesidad de vida social para los habitantes de la metrópoli californiana y se le ocurrió convertirse en paseador de personas.

Inicialmente, Chuck cobraba por la distancia recorrida, pero como es difícil programar las caminatas cuando se conoce el inicio pero no se está seguro de cuándo ni dónde terminar, ahora la empresa que tiene cobra por el tiempo utilizado.

McCarthy comenzó cobrando siete dólares por 1,6 kilómetros recorridos por calles o parques cercanos, convirtiéndose en un pionero de un servicio que requiere la capacidad de caminar, hablar y, sobre todo, escuchar. 

Video Recomendado

Lazy loaded component