Por Halloween, tiendas de disfraces en el Mercado Central duplican sus ventas | Precios

La República
27 10 2018 | 16:00h

Por Halloween. Negocios presentan diversas opciones de disfraces que van desde los S/ 16 y llegan hasta S/ 1.700.

Los comerciantes del Mercado Central y alrededores han preparado diversas opciones en disfraces para ofrecer por Halloween. Katy Ramírez, quien atiende en la tienda de disfraces Mikeji, reveló que en el mes de octubre las ventas se han duplicado. “Los disfraces que más nos piden para niños son los de 'La casa de papel' y 'Maléfica'”, cuenta.

Por su parte, Rossana Pillaca, de la tienda Haanjorca, detalló que el 70% de las ventas de los disfraces es para niños y solo el 30% para adultos. Para los menores, se pueden conseguir vestimentas de superhéroes desde S/ 25 y vestidos de princesas desde S/ 35. En el caso de los adultos, el ticket promedio aumenta y es de S/ 75, siendo otros de los más solicitados los de 'Spiderman' y 'La Monja'.

PUEDES VER: Conoce cuánto dinero gastaría un peruano para celebrar Halloween

Pero el precio de los disfraces va en aumento dependiendo de la complejidad del modelo, ya que algunos que incluyen máscara pueden costar S/ 150 y la caracterización de 'Venom', 'Deadpool' o el niño 'Miguel' de la película Coco para niños cuesta en promedio S/ 45.

Entre las vestimentas de mayor precio se puede observar la de la 'Mujer Maravilla', que incluye un escudo a S/ 250, un traje de soldado de asalto de 'Star Wars' que cuenta con un casco de fibra a S/ 400 y uno de 'Depredador' que cuenta con luces de diversos colores a S/ 1.700.

También hay tiendas que ofrecen el servicio de trabajar los modelos a pedido.

Por otro lado, los comerciantes han ampliado las opciones que ofrecen y cuentan con disfraces más sensuales, que van desde los S/ 70. Además, han elaborado vestimentas para mascotas que, de acuerdo al tamaño, se encuentra entre S/ 12 y S/ 25. Algunas de las opciones son el 'Chapulín Colorado', leones y 'Minnie Mouse'.

Decoración

Las famosas calabazas de Halloween se venden por docena de acuerdo al tamaño. Las chicas están S/ 9, las medianas S/ 20 y las grandes S/ 36, y para decorar, las cadenetas se pueden comprar a 3 por S/ 5.

Otro de los objetos más pedidos son los sombreros de bruja, que cuestan S/ 30 la docena. Sobre las golosinas, una bolsa de caramelos inspirados en Halloween va desde S/ 5 y vienen 60 unidades, mientras que los dulces más caros en referencia a la celebración están a S/ 10 las 32 unidades. 

Datos

- Comerciantes peruanos han elaborado disfraces para mascotas que van desde los S/ 12.

- Los disfraces para bebé se pueden comprar desde S/ 15 y los modelos más solicitados de este año están inspirados en animales; sin embargo, también se han elaborado enterizos con diseños de superhéroes.

Video Recomendado