Bitcoin y otras criptomonedas sufren fuertes caídas este jueves

El Bitcoin era la divisa digital que más resistía las caídas.

El Bitcoin era la divisa digital que más resistía las caídas.

Las criptomonedas registraron una gran caída la apertura del jueves, siguiendo la tendencia de Wall Street.

El Bitcoin era la divisa digital que más resistía las caídas y retrocedía 5,15%, pues pasó de 6.621 a 6.279 dólares por unidad.

No obstante, otros criptoactivos como el ripple y el ethereum caían 14,03% y 12,09%, respectivamente.

¿Desplome de Wall Street?

Un cóctel explosivo que generó ayer Wall Street, tras una jornada a la baja en Europa, y que ha contagiado al resto de plazas mundiales. ¿Por qué está pasando esto? Y, sobre todo, ¿qué puede pasar ahora?.

Según los analistas de Link Securities, el cóctel explosivo que provocó ayer el desplome de Wall Street fue “la inestabilidad política en Washington, producto de una errática legislatura; las tensiones entre Estados Unidos y China, que van más allá de lo meramente comercial; la ralentización del resto de economías mundiales, confirmada recientemente por el FMI; el alza del precio del crudo que amenaza con impulsar al alza la inflación; la incertidumbre política en la zona euro con el ‘populismo galopante’ amenazando con provocar una nueva crisis tanto de identidad como económica; el inicio de la retirada de estímulos monetarios por parte de los bancos centrales; la debilidad de algunas economías emergentes y la proximidad de la temporada de resultados trimestrales, que siempre conlleva el incremento de volatilidad en las bolsas”, reseña Forbes México.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO