Mincetur ofrece curso gratuito en Negociaciones Comerciales Internacionales

Los interesados en el curso gratuito pueden inscribirse hasta el próximo 15 de octubre. Para participar sigue los pasos con la siguiente nota. 

Los interesados en el curso gratuito pueden inscribirse hasta el próximo 15 de octubre. Para participar sigue los pasos con la siguiente nota. 

Atención jóvenes. Este 15 de octubre vence el plazo para inscribirse y postular a la VI edición del Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales. Se trata de la capacitación más importante que ofrece el gobierno peruano en ese rubro, el cual comprende una duración de diez semanas y es totalmente gratuito.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que se ofrecerá 30 vacantes a los interesados.

¿Quiénes pueden participar?

Podrán inscribirse al programa estudiantes de los últimos ciclos y recién egresados de las carreras de Derecho, Economía, Administración, Negocios Internacionales y afines.

La selección de los jóvenes será a través de un examen de admisión que se realizará el próximo domingo 04 de noviembre.

El temario del examen abarca temas como: coyuntura del comercio internacional, economía internacional, micro y macroeconomía, entre otros.

Los interesados en este programa pueden revisar las bases en la página web del Mincetur (www.gob.pe/Mincetur) o directamente en el enlace: https://goo.gl/VQCvEf. Mayor información al correo curso.negociaciones@mincetur.gob.pe.

Sobre el curso

Los jóvenes que superen el examen de admisión llevarán clases del 02 de enero al 08 de marzo del 2019 en las instalaciones del Centro de Formación en Turismo (Cenfotur), en el distrito de Barranco.

El curso será dictado por una plana docente de alto nivel que forma parte del cuadro técnico del Mincetur y Promperú, cuya experiencia incluye negociación e implementación de acuerdos comerciales, inteligencia de mercados, facilitación del comercio, gestión del comercio internacional, entre otros.

En dicho periodo se desarrollarán sesiones teórico-prácticas que permitirán a los jóvenes potenciar sus conocimientos y comprender los procesos de negociación e implementación de acuerdos comerciales, así como el desarrollo del comercio exterior.

En el programa se abordarán diversos temas, tales como la teoría del comercio internacional, integración económica y política económica comercial peruana, derecho económico internacional, negociaciones comerciales internacionales, entre otros.

También se desarrollarán talleres de negociación, estudios de casos y visitas especializadas a empresas.

Cabe precisar que durante las primeras cinco ediciones del curso participaron 150 alumnos provenientes de más de 30 universidades del país.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO