La feroz pelea entre Amazon con eBay que te puede afectar a ti como comprador

Entérate qué ocurre entre estos dos gigantes del comercio electrónico y el beneficio que le puedes sacar.

Entérate qué ocurre entre estos dos gigantes del comercio electrónico y el beneficio que le puedes sacar.

La guerra comercial no es solamente entre China y Estado Unidos. Dos gigantes del comercio electrónico también tienen su propia disputa en la que se están poniendo en práctica acciones de competencia desleales que afectan al usuario. Esta semana la tensión llegó a un punto sin precedentes: eBay acusó a Amazon de usar técnicas "ilegales" y "perturbadoras" para quitarle a sus clientes y "robarle vendedores", reseñó la BBC.

La compañía escribió una carta en la que alega que Amazon usó su sistema de mensajería interno para ese propósito, contactando en repetidas ocasiones a sus usuarios, usando palabras clave como a.m.a.z.o.n. o AMZN para evitar ser detectados. En su carta, eBay calificó las acciones de "preocupantes" y pidió a Amazon dejara de intentar "sustraerle" a la gente que usa su servicio.

Sin embargo, cada empresa tiene su espacio. Las estadísticas dicen que el lunes es el día más fructífero en eBay, mientras que en el caso de Amazon sería el sábado.

Además, para ganarle terreno a Amazon, eBay está ofreciendo envíos rápidos y gratuitos, pues trata de deshacerse de la imagen de mercado de segunda mano con la que muchos lo asocian.

Recientemente, eBay cambió su sistema de pago: ya no usará PayPal y permitirá usar tarjetas de débito y crédito. Con este cambio, quiere ofrecer a los compradores y vendedores "una experiencia más fluida y flexible".

En el caso de Amazon, es posible que los reguladores le obliguen a desprenderse de algunas unidades o a dividirse en varias firmas independientes.

Por el momento, Amazon va ganando la guerra comercial con eBay: le vence en ventas y en pedidos semanales.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO