Descubre cuánto podrías ganar si hubieras prestado atención a tus clases de matemáticas

Solo uno de estos problemas matemáticos han sido resueltos pero el premio podría animarte a sacar lápiz y papel para intentar solucionarlos.

Solo uno de estos problemas matemáticos han sido resueltos pero el premio podría animarte a sacar lápiz y papel para intentar solucionarlos.

El instituto Clay de Matemáticas en Estados Unidos, hizo una lista con los siete desafíos más importantes sin resolver y premia con un millón de dólares a quien logre la respuesta correcta de al menos uno de ellos.

En setiembre de este año Michael Atiyah, aseguró haber resuelto el segundo de la lista “Hipótesis de Riemann”, sin embargo, antes de recibir el premio, su teoría debe ser publicada en una revista científica de prestigio mundial y ser aceptada por la comunidad matemática, además de recibir el visto bueno de dos comités independientes de expertos del Istituto Clay.

El problema resuelto se centra en la distribución de los números primos, aquellos invisibles por cualquier otro número que no sea 1, ni ellos mismos. La clase sobre los números primos se dicta en todas las escuelas primarias de nuestro país, sin embargo, claramente este problema tiene un grado muchísimo más alto de dificultad. 

En el 2006, Grigori Perelman, matemático ruso resolvió "La conjetura de Poincaré", sin embargo, el científico sorprendió al rechazar el premio tras asegurar que no era ningún héroe, ni quería ser expuesto de manera masiva. 

Si es que te animas a intentar desarrollar y ganarte un millón de dólares aquí te dejamos la lista de los problemas:

1. El problema P versus NP.

2. La conjetura de Riemann.

3. La teoría de Yang-Mills.

4. Las ecuaciones de Navier-Stokes.

5. La conjetura de Birch y Swinnerton-Dyer.

6. La conjetura de Hodge.

7. La conjetura de Poincaré.

¡Suerte!

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO