Influencers revolucionan marketing de moda y turismo [FOTOS]

La recomendación de influencers impacta en el 80% de viajeros al momento de optar por un destino turístico.

La recomendación de influencers impacta en el 80% de viajeros al momento de optar por un destino turístico.

La publicidad de industrias como la moda y el turismo solían presentarse en revistas, paneles o programas de televisión, sin embargo, la revolución digital abrió nuevas puertas que permiten a las empresas llegar a su público objetivo a través de influencers quienes interactúan directamente en plataformas como: Facebook, Youtube e Instagram.

El estudio “Marketing de Influencers Latinoamérica” de Axon Marketing & Communications, indica que la recomendación de influencers impacta en el 80% de viajeros al momento de optar por un destino turístico. Además, señala que cuatro de cada diez usuarios de Facebook, realizaron compras motivados por publicaciones de influencers.

Las marcas eligen a estos personajes según su capacidad de alcance (cantidad de seguidores con los que cuentan en redes). Además del vínculo que existe entre el producto/servicio con el influencer para generar una afinidad y credibilidad que finalmente se transforma en resultados comerciales positivos.

Para el docente de Marketing Estratégico de Toulouse Lautrec, Alan Suárez, la red por excelencia de los influencers de moda es Instagram y va dirigido principalmente a mujeres entre los 18 y los 25 años, de los sectores A y B residentes en Lima Urbana. Destaca también a las influencers más populares en Perú: Natalia Merino (Cinnamon Style), Tana Rendón (Le Coquelicot), Carolina Braedt (Fashaddicti) y Alessandra Mazzini (Fashion in da Hat).

Por su parte, el estudio de Axon Marketing estima que, en el presente año el 42% de las organizaciones y empresas de turismo destinarán un 20% de su presupuesto en esta técnica que es 11 veces más poderosa que los métodos tradicionales de marketing digital.

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO