¡Chamba! Sunafil requiere de 80 inspectores con salario de 6.500 soles

Las vacantes son para ser cubiertas en Lima Metropolitana, Tumbes, Áncash (Huaraz y Chimbote), Loreto, Moquegua, La Libertad, Ica, Huánuco, Ayacucho y la Provincia Constitucional del Callao.

Las vacantes son para ser cubiertas en Lima Metropolitana, Tumbes, Áncash (Huaraz y Chimbote), Loreto, Moquegua, La Libertad, Ica, Huánuco, Ayacucho y la Provincia Constitucional del Callao.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) convocó a un concurso público para que los profesionales puedan postular al cargo de inspectores auxiliares en Lima y en las regiones Tumbes, Áncash, Loreto, Moquegua, La Libertad, Ica, Huánuco, Ayacucho y Callao.

Los profesionales que queden seleccionados deberán realizar visitas inspectivas para verificar el cumplimiento de obligaciones socio laborales, los derechos laborales y la seguridad y salud en el trabajo.

PUEDES VER: Paro en La Oroya para exigir al Gobierno la adjudicación del Complejo Metalúrgico

También apoyarán a los supervisores e inspectores de trabajo, además de orientar de forma técnica y preventiva a los trabajadores y empleadores.

Para postular se requiere de un título universitario y dos años de experiencia profesional. Además debe contar con un diplomado o curso en legislación laboral o seguridad y salud en el trabajo. Adicionalmente, debe contar con conocimientos de normativa sociolaboral, actuaciones inspectivas y derechos laborales.

Ingresando a la página web de la Sunafil se podrán conocer las bases del Concurso Público que arranca el próximo 15 de octubre. 

Los candidatos que cumplan con los requisitos del puesto participarán en una evaluación de capacidades, a partir del 28 de octubre. La publicación del resultado final será el 06 de diciembre.  

Cabe señalar que los profesionales que ganen el concurso público de méritos y ejerzan como inspectores auxiliares ingresarán en el Régimen Laboral del Decreto Legistativo 728 y recibirán una remuneración mensual de 6.500 soles. Además, podrán ascender a la carrera inspectiva, posteriormente, como inspector de trabajo y como supervisor, a través de futuros concursos públicos de méritos.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO