Trump habría logrado parte de su fortuna a base de fraudes, asegura The New York Times

El famoso diario investigó el dinero del presidente de Estados Unidos.

El famoso diario investigó el dinero del presidente de Estados Unidos.

 

The New York Times ha publicado un artículo en el que se muestra a Donald Trump como un cómplice de su padre, constructor de Fred Trump, para evadir impuestos en la década de los noventa. Para eso, la familia habría construído empresas falsas.

Según la investigación del diario, que repasa más de 100 mil documentos fiscales y judiciales, la cantidad de dinero que el republicano recibió de su padre es de  413 millones de dólares. Por su parte, el abogado de Trump, Charles J. Harder, envió un comunicado en el que señaló que las acusaciones de "fraude y evasión fiscal son falsas al 100%".

La primera vez que Trump recibió una suma de dinero de parte de su padre fue a los 3 años, cuando le entregó una suma equivalente a 200 mil dólares. De esta forma, el artículo asegura que cuando cumplió 8 años, Trump ya era millonario.

Al cumplir 17 años, Trump hizo un edificio con 52 viviendas, por los que recibía, al acabar la universidad, un millón de dólares al año. A sus 40 años, cobraba 5 millones de dólares por año.

A las sospechas se suma que Trump en su campaña electoral de 2016 no publicó su declaración de la renta, como lo suelen hacer los candidatos a la presidenciales. Por su parte, Sarah Sanders explicó que Trump inició su fortuna al pedir un préstamo de un millón de dólares a su padre, el cual luego devolvió.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO