Consejos para realizar transacciones seguras por internet

Todo lo que debes saber si usas banca móvil, banca por internet y comercio electrónico.

Todo lo que debes saber si usas banca móvil, banca por internet y comercio electrónico.

 

Cada vez las transacciones por internet crecen más. Según la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), ya que en el primer trimestre del año los movimientos crecieron 14,48% con respecto al mismo periodo en el 2017.

“El mercado financiero ha ido adaptándose a las necesidades de los usuarios incorporando soluciones tecnológicas, incluso, para el cambio de moneda usando el celular y que es apreciado entre peruanos por el ahorro de tiempo y dinero que se puede generar si se hace de manera correcta e inmediata”, señaló Daniel Bonifaz, CEO de Kambista.

Estas son las recomendaciones que dio el especialista:

Verifica la web de la entidad. Ingresa desde el home de la entidad con la que vas a hacer la transacción. Si observas algún ítem adicional en el link como número o letra, no ingreses tus datos.

Las fintech son seguras. Si vas a realizar transacciones por medio de una fintech, asegúrate de revisar su web para conocer con qué entidades trabaja.

No entres a enlaces enviados por correo electrónico. Las entidades serias no envían enlaces de transacciones al correo electrónico. Si te llega una puede ser de hackers o estafadores para robarte los datos de tu información privada.

Realiza transacciones desde el mismo equipo. No ingreses tus datos personales desde cualquier computadora o celular, utiliza tus equipos personales. Los bancos y fintech como Kambista ya tienen apps que puedes tener en tu celular. Te permiten hacer el cambio de moneda desde tu smartphone de manera segura.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO