Inversión minera de 58.500 millones dólares generará encadenamiento productivo

La cartera de proyectos de exploración minera consta de 54 proyectos cuya suma de montos globales de inversión asciende a 306 millones de dólares.

La cartera de proyectos de exploración minera consta de 54 proyectos cuya suma de montos globales de inversión asciende a 306 millones de dólares.

“Los proyectos mineros pendientes representan más de 58.500 millones dólares en el Perú, los cuales no podemos dejar escapar y deberemos consolidar para que se genere el encadenamiento empresarial, agrícola e industrial, entre todos”, enfatizó Hans Flury, socio de Amprimo & Flury Abogados.

En ese sentido, remarcó que consolidar la inversión minera en el Perú permitirá abrir oportunidades a todos los ciudadanos para hacer inversiones y negocio, con el propósito de generar puestos de trabajo y rentas mineras para los gobiernos local, regional y nacional.

Asimismo, el especialista consideró fundamental apoyar y prestar atención al desarrollo de la exploración minera, ya que solo así se pondrá valor la inmensa riqueza mineral que representa la cordillera de los Andes que atraviesa nuestro país, beneficio que no todos tienen. “Una gran oportunidad está representada por la identificación, aprovechamiento, beneficio y producción, de las denominadas tierras o metales raros que por su actual valor, resultarán de gran importancia”, expresó.

Vale recordar que la cartera de proyectos de exploración minera consta de 54 proyectos cuya suma de montos globales de inversión asciende a 306 millones de dólares, según el Ministerio de Energía y Minas.

Por otra parte, Hans Flury presidirá el Foro Políticas Públicas en Minería, como parte de la III Conferencia Internacional de Minería (CONFEMIN), que se desarrollará en el marco de EXPOMINA PERÚ 2018, del 12 al 14 de septiembre. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO