Economía

900 mil peruanos viajarán por feriado largo de Santa Rosa de Lima

La Republica
Redaccionlr

Inversión. El impacto económico sería de US$ 117 millones, según Mincetur.

Durante el próximo feriado de Santa Rosa de Lima, es decir, del 30 de agosto al 2 de setiembre, se espera que más de 900 mil peruanos se movilicen a nivel nacional.

Según estimados del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), se generaría un impacto económico de US$ 117 millones.

PUEDES VER ¡Atención! Jueves 30 y viernes 31 de agosto serán días no laborables

Tras el estudio "Intención de viaje durante el feriado de Santa Rosa de Lima 2018", elaborado por el Mincetur, los residentes de Lima visitarán principalmente Ica (22%), zonas turísticas de Lima (20%), Cusco (10%), Junín (9%), Arequipa (6%), Piura (5%), entre otras regiones. Cabe mencionar que, respecto a los lugares de Lima que visitarían los turistas residentes en la capital del Perú, destacan Cañete, Santa Rosa de Quives, Huacho, Canta y Churín.

Rogers Valencia, titular del Mincetur, precisó que el 65% de los viajes que realizarán los residentes de Lima será por motivos de recreación. Sin embargo, el 33% de personas viajarán para visitar familiares y amigos.

El estudio también reveló que un 35% viajaría en grupo familiar directo, un 30% en grupo de amigos sin niños, mientras que un 13% lo realizará con su pareja. Se estima que el promedio de permanencia será de tres noches, según el Mincetur.