Lo que debes hacer para ganar la confianza de un cliente

El lenguaje corporal puede enviar un mensaje que podría no ser confiable y honesto y eso podría arruinar la venta de un producto.

El lenguaje corporal puede enviar un mensaje que podría no ser confiable y honesto y eso podría arruinar la venta de un producto.

Todo emprendedor que desee liderar su propio negocio necesita comunicar de forma correcta su mensaje para evitar desconfianza por parte de los clientes.

Por ejemplo, se debe prestar atención a cómo uno se sienta y se para; si los hombros están caídos, los ojos abatidos y los brazos cruzados. Son posturas que pueden parecer inofensivos, pero que transmiten deshonestidad o falta de confianza en sí mismos.

PUEDES VER Lenguaje corporal: El test de 4 movimientos que determina tu carácter

Si trabajas en ventas o atención al público, sigue estas recomendaciones y tendrás éxito en tu trabajo:

1. Inclinar la cabeza. Al hacerlo, se muestra la voluntad de adoptar una posición más vulnerable. Este movimiento es efectivo cuando se negocia o se debate con un oponente. 

2. Mantener un contacto visual apropiado. Hay varios estudios que muestran que las personas generan desconfianza y son engañosas cuando desvían su mirada. Por el contrario, es más probable creerle a alguien que mire directamente a los ojos.
 

3. Abrir las palmas de las manos. Las palmas abiertas son un signo de intenciones pacíficas y muestra que no se tiene nada que esconder, la persona está desarmada y está mentalmente abierta a lo que la otra persona está diciendo.  Entonces, las personas que mantienen sus palmas abiertas también se consideran más creíbles y de fácil confianza. Esto explica por qué los líderes religiosos muestran sus palmas al dirigirse a sus feligreses.

4. Usar un apretón de manos de guante. Un “apretón de manos del guante”, uno que usa ambas manos, se convierte en una expresión de calidez, confianza y amabilidad hacia la persona a la que le está dando la mano. En este apretón, cuanto más alto se coloque la mano izquierda en el brazo derecho de la persona, más claro se hará que desee acercarse más a la persona en la conversación.

5. Ser un espejo . Se ha descubierto que reflejar el lenguaje corporal de otras personas puede crear una sensación de cercanía y aceptación, una similar a la amistad.  Así que la próxima vez que se conozca gente nueva, intentar hacer coincidir la posición de sus brazos, el timbre de su voz o incluso sus expresiones faciales.

 

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