Consejos para cumplir tus planes de inicio de año

El ahorro es sumamente importante para lograr tus metas planteadas.

8 Ago 2018 | 11:50 h

El ahorro es sumamente importante para lograr tus metas planteadas.

 

SI hiciste planes a inicios de año y todavía no has podido cumplirlos, estos consejos podrían ayudarte a reajustar tus objetivos.

Si te propusiste un plan y no has podido ahorrar lo que pensabas en lo que va del año, debes reajustar tu meta financiera, así como el plazo que te planteaste para alcanzarla. Lo importante es que modifiques tu plan acorde a tu realidad actual y analices qué necesitas hacer hasta diciembre para cumplirlo. A veces surgen imprevistos, y por ello, no es grave que tu plan se modifique con el tiempo, pero ten en cuenta que cuando traces tus planes a inicio de año estos deben ser realistas para que no te sientas frustrado si estuviste muy lejos de cumplirlo, recomendó el ABC de la Banca del BCP.

PUEDES VER Aumento de la Remuneración Mínima Vital no será política

Otro dato útil es apuntar detalladamente los ingresos y gastos que tienes en el mes. Puedes hacerlo en tu celular o en alguna libreta que tengas a la mano y evitar que se te pase algún gasto o puedes guardar tus boletas de consumo diarias para luego apuntarlas en un Excel. Busca la herramienta que más se te acomode porque lo importante es formar el hábito de anotar todos tus ingresos y gastos por más mínimos que sean. De esta manera, es más fácil que tengas el control de tus finanzas personales, así como puedes evitar no pasarte tu presupuesto y lograr tus planes financieros.

Si sabes que no llegarás a comprarte ese pasaje de avión o ese celular en el tiempo que te propusiste, por ejemplo, es mejor que postergues esa compra o ese viaje un par de meses más para seguir ahorrando. También tienes la opción de solicitar un préstamo, pero debes hacerlo solo si estás seguro de que lo podrás pagar.

Te puede interesar