Sunafil: Más de mil microempresarios de Polvos Azules y Caquetá recibieron orientación

Laura Tarrillo
20 Jul 2018 | 0:20 h

Inspectores de Sunafil visitaron más de 400 tiendas en distintas galerías.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) orientó a microempresarios y trabajadores de la Av. Caquetá y el centro comercial Polvos Azules. En total, fueron 1.376 personas las que recibieron capacitación.

Los inspectores de Sunafil visitaron 224 tiendas, de las galerías Centro Virrey Amat, Ramón Castilla y Perú Futuro, en la avenida Caquetá y la misma cantidad de establecimientos en el  centro comercial Polvos Azules. La información que se le ofreció a los microempresarios fue sobre el derecho de registrar a los trabajadores en la planilla electrónica y en la seguridad social.

PUEDES VER Ministerio de Agricultura asegura que subida del precio del limón es temporal

Además, verificaron las condiciones de seguridad de las instalaciones civiles, maquinaria y los equipos e instalaciones eléctricas. También se les repartió material informativo para que los empleados conozcan sus derechos laborales y los empleadores sobre sus obligaciones.

Cada operativo estuvo conformado por 28 inspectores y la Sunafil enfatizó que su objetivo es que se reduzca la informalidad laboral en el sector comercio y que se cumpla la normativa de seguridad y salud en el trabajo. Para mayor información sobre los derechos de los trabajadores, se puede ingresar a la página web de la institución.

 

Video Recomendado