S/ 15 millones para construir relleno sanitario en Nuevo Chimbote

En Nuevo Chimbote. Gracias a convenio, agencia japonesa JICA entregó pool de maquinarias para el recojo de la basura.

12 Mar 2018 | 9:00 h

Chimbote. Nuevo Chimbote, el segundo distrito más grande de Áncash, contará con un moderno relleno sanitario gracias al convenio firmado entre el Ministerio del Ambiente y la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), que invertirá, a través de un crédito no reembolsable, 12 millones de soles y la municipalidad de este distrito cofinanciará el proyecto con 3 millones de soles.

El alcalde Valentín Fernández Bazán explicó que el relleno sanitario se construirá sobre 72 hectáreas de terreno en la zona de La Carbonera, donde además se implementará una planta de residuos sólidos para procesar las 170 toneladas diarias de basura que produce Nuevo Chimbote.

“A través de un concurso que realizó el Ministerio del Ambiente y la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), en la que participaron centenares de ciudades, solo treinta resultaron ganadoras, entre ellas Nuevo Chimbote. Ahora estamos a la espera de que el Gobierno Regional de Áncash, con voluntad política, agilice los trámites para sanear el terreno y se pueda iniciar de inmediato la construcción del relleno sanitario con moderna infraestructura”, mencionó.

Como parte de este proyecto, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote recibió un pool de maquinarias para mejorar la limpieza pública y el recojo de la basura. En su plaza mayor se presentó a la población cuatro compactadoras de 15 toneladas, dos camiones baranda de 20 cubos, un volquete de 10 cubos, una camioneta  y otro cargador frontal tipo pata de cabra.

Fernández anunció que el 15 de marzo iniciará la convocatoria para contratar choferes de categoría AIII que puedan conducir la nueva maquinaria. 

Te puede interesar