MTC y Yanacona coordinan acciones de adquisición de terrenos para Chinchero

El Ministerio de Transporte continúa dialogando con comunidades que vendieron hectáreas para la construcción del megaproyecto de Chinchero.

29 Ene 2018 | 6:00 h

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que mantienen un diálogo fluido con la Comunidad Campesina Yanacona con miras a la venta de tierras para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en el Cusco.

PUEDES VER Negocian compra de tierras para aeropuerto Chinchero

A la Comunidad Campesina Yanacona le pertenecen 95.66 hectáreas de terreno consideradas para el aeropuerto y sus accesos. A fines del 2017, la Comunidad Campesina Ayllopongo aceptó vender sus tierras (11.49 hectáreas) con el mismo fin. En tanto, el MTC continúa el diálogo con la Comunidad Campesina Racchi Ayllu, dueña de 35.20 hectáreas que también son necesarias para la ejecución del megaproyecto.

En reunión realizada en el local comunal de Yanacona, funcionarios del MTC explicaron que entre las acciones requeridas para el comienzo de la negociación directa está que la comunidad, a través de una asamblea general, otorgue por vía notarial las facultades a su presidente, Fredy Inquiltupa, para que finiquite la parte económica con el MTC.❧

Te puede interesar