Perú e Indonesia podrían iniciar en noviembre negociación comercial 

Michael Machacuay
01 Ago 2017 | 22:16 h

Inicio de negociaciones para afianzar acuerdo comercial se dará en el marco de la Cumbre APEC que se realizará en Vietnam en noviembre de este año.

La necesidad de buscar nuevos mercados está llevando a todas las economías a expandir su comercio más allá de sus fronteras. Este Año el país asiático de Vietnam será sede de la Cumbre Apec 2017 y en ese marco se contempla afianzar las negociaciones comerciales.

Perú e Indonesia podrían ser dos países que en noviembre iniciarían conversaciones para fortalecer un acuerdo cuando convergan en este evento. Así lo adelantó el director de la Oficina de Análisis y Desarrollo de Políticas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Indonesia, Félix Hutabarat.

PUEDES VER: De las 100 empresas que se crean en la región Cusco, 50 fracasan en tal solo un año

“El anuncio del inicio de las negociaciones del acuerdo comercial preferencial se haría en la reunión de Vietnam, a llevarse adelante en noviembre de este año, en el marco del APEC”, manifestó en diálogo con la agencia Andina.

El funcionario señaló que ambos países se encuentran realizando estudios de factibilidad para dar viabilidad a las negociaciones para posteriormente formalizar un acuerdo sólido más adelante.

“Indonesia está buscando nuevos mercados y en esa expansión se encuentra América Latina”, agregó Hutabarat tras participar en el evento “Política exterior y prioridades de Indonesia”.

Cabe anotar que el comercio bilateral entre Indonesia y el Perú, según Félix Hutabarat, llega a US$250 millones. El objetivo es superar los 1,000 millones de dólares en ocho años. 
 

Video Recomendado