MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Deportes

Carlos Compagnucci sería el nuevo DT de Universitario para el Torneo Clausura

El estratega de 53 años pegaría la vuelta al conjunto crema luego de 17 años para buscar la estrella 27.

Compagnucci dirigió al conjunto merengue en 2005. Foto: Andina
Compagnucci dirigió al conjunto merengue en 2005. Foto: Andina
Deportes LR

Con el objetivo de buscar la tan ansiada estrella 27, Universitario de Deportes ya tendría en mente a su nuevo entrenador y se trataría de Carlos Compagnucci. El argentino de 53 años, que en 2005 dirigió al conjunto crema, tendría como meta ser campeón del Torneo Clausura 2022 para así disputar la final del fútbol peruano. Jorge Araujo tendría hoy, 16 de junio, su último entrenamiento con el equipo mayor para pasar a la reserva.

Gustavo Peralta, periodista de Líbero, fue el encargado de dar a conocer la noticia a través de sus redes sociales. “Carlos Compagnucci es el elegido para ser el nuevo DT de Universitario Deportes. El argentino tiene todo listo para volver al cuadro crema 17 años después. Hoy es el último entrenamiento de Jorge Araujo, quien irá a la reserva”, informó.

¿En qué equipo dirigió Compagnucci luego de Universitario?

El argentino dejó al cuadro crema en 2005, y seis años después empezó a dirigir a Guaraní de Paraguay. A partir de ese momento, pasó a ser asistente en equipos como Colo Colo, Estudiantes La Plata, Independiente y Deportivo Alavés.

Universitario presentará nuevo comando técnico

Mediante un comunicado, el conjunto crema anunció que este lunes 20 de junio se realizará una conferencia de prensa para presentar al nuevo comando técnico que se hará cargo del equipo mayor para lo que resta de la temporada.

Asimismo, agradecieron a Jorge Araujo por el trabajo realizado y confirmaron que volverá a dirigir en la reserva.

Comunicado de Universitario

Comunicado de Universitario. Foto: Universitario