¿Cómo ver cuánto tengo en mi AFP?
Deportes

Álvaro Barco tendría todo arreglado para convertirse en el nuevo gerente deportivo de la ‘U’

El exfutbolista ya se habría reunido con Jean Ferrari y estaría muy cerca de incorporarse al cuadro crema.

Álvaro Barco fue gerente deportivo de la San Martín hasta el 2021. Foto: Archivo.
Álvaro Barco fue gerente deportivo de la San Martín hasta el 2021. Foto: Archivo.

Universitario de Deportes empató 1-1 ante Sport Boys por la fecha 11 de la Liga 1 Betsson 2022 y perdió una gran oportunidad de acercarse a los líderes del torneo. Sin embargo, no todas son malas noticias en el club, ya que los cremas estarían cerca de cerrar la incorporación de su nuevo gerente deportivo.

Según la información publicada por el diario Líbero, Álvaro Barco tendría un acuerdo de palabra con Jean Ferrari, actual administrador del equipo de Ate, para hacerse con el cargo de la parte deportiva. Además, dicho medio señaló que el exfutbolista iniciará sus funciones en el mes de junio.

¿Cuál es la trayectoria de Álvaro Barco como gerente deportivo?

Álvaro Barco tiene una amplia trayectoria como gerente deportivo en el fútbol peruano. El exjugador de Universitario de Deportes ejerció este cargo durante muchos años en la Universidad San Martin. En el 2021, dejó la escuadra santa y actualmente se encuentra como agente libre.

Durante su gestión, el club de Santa Anita logró tres títulos nacionales: 2007, 2008 y 2010. Además, el profesional de 54 años realizó una buena labor en la contratación de jugadores y técnicos.

¿En qué puesto se encuentra Universitario en la Liga 1?

Universitario de Deportes tiene 17 puntos y se ubica en el octavo lugar de la Liga 1 Betsson 2022. Los cremas se encuentran a cinco unidades de Sport Huancayo, Deportivo Binacional y Alianza Atlético, equipos que comparten la punta del torneo local.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.