AHORA - Pedro Castillo viajará a Amazonas para atender emergencia tras fuerte sismo EN VIVO - Daños en Amazonas: últimas noticias tras el sismo de magnitud 7.5

Universitario busca clasificar a Copa Libertadores para darle una alegría a sus hinchas

Los dirigidos por Gregorio Pérez están obligados a ganar para poder asegurar un torneo internacional: clasificar a la Copa Libertadores es el objetivo.

Los cremas van en busca de una clasificación a Copa Libertadores. Foto: Difusión
Los cremas van en busca de una clasificación a Copa Libertadores. Foto: Difusión
Deportes LR

Luego de conocerse que Alianza Lima y Sporting Cristal disputarán la final nacional, otros equipos buscan cerrar la temporada con una clasificación a un torneo internacional. Universitario es uno de esos equipos que está luchando para asegurar un boleto a la Copa Libertadores 2022. Este lunes 18 de octubre, los cremas se miden ante Binacional y estrenarán nueva camiseta en homenaje a su primer bicampeonato en 1945 y 1946.

Con la llegada de Gregorio Pérez, los merengues levantaron cabeza y, en cinco encuentros jugados, han obtenido cuatro triunfos y una derrota. En goles el saldo también es positivo: 12 tantos anotados y solo tres encajados. El experimentado técnico uruguayo le sumó seguridad a la parte defensiva, verticalidad y efectividad en el ataque.

PUEDES VER: Alianza Lima definirá el título nacional el 28 de noviembre, día en el que descendió en 2020

Universitario se encuentra en el tercer lugar con 37 puntos, al igual que César Vallejo, en la tabla del acumulado. Restan tres fechas y solo depende del propio plantel alcanzar el objetivo. Ganando todas las fechas por disputar, los cremas jugarán la Copa Libertadores del próximo año. Si eso no sucede, tiene que esperar que los clubes que lo persiguen tampoco lo hagan.

Por el momento, los dirigidos por ‘Goyo’ Pérez se enfrentan este lunes a Binacional en el estadio Alberto Gallardo por la fecha 15 de la Fase 2. El encuentro es a la 1.15 p. m. y será transmitido por Movistar Deportes. Además, en ese partido, los merengues estrenarán ‘nueva piel’, la cual se diseñó en homenaje a su primer bicampeonato en 1945 y 1946, títulos que tuvo como principal figura a Teodoro ‘Lolo’ Fernández y en los que dieron la vuelta ante Alianza Lima.