ECLIPSE LUNAR - Mira EN VIVO la fase total de la ‘Luna de sangre’

Fin de ciclo: Ángel Comizzo confirmó su salida como técnico de Universitario

Luego de caer en el clásico contra Alianza Lima, el estratega argentino reveló que la decisión de su partida ya había sido acordada el último fin de semana.

Comizzo se va de Universitario y deja al equipo crema con nueve puntos en el sétimo lugar de la Fase 2. Foto: captura Gol Perú
Comizzo se va de Universitario y deja al equipo crema con nueve puntos en el sétimo lugar de la Fase 2. Foto: captura Gol Perú
Deportes LR

Ángel Comizzo le puso punto final a su tercera etapa como entrenador de Universitario con una derrota en el clásico del fútbol peruano ante Alianza Lima. Luego del partido disputado en el Estadio Nacional, el argentino confirmó por su propia cuenta que ya no estaría a cargo del banquillo crema.

El ‘Indio’ señaló también que ya había hablado con la administración del conjunto merengue el último fin de semana, por lo que no importaba el resultado del clásico, su salida estaba más que cantada.

El día domingo la administración tomó la decisión de sacarme del equipo, por eso dirigí el partido. Hicimos todo el esfuerzo para concentrarnos en el juego, tratamos de transmitirlo a los jugadores, pero ya sabía que no iba a ser entrenador del equipo”, empezó declarando el exentrenador merengue en conversación con RPP Noticias.

Comizzo también tuvo palabras de agradecimiento para los jugadores, con quien compartió estas últimas dos temporadas. “Yo estoy muy agradecido con los jugadores, me voy triste porque no hemos podido lograr algo que en el Apertura y el año pasado logramos, campeonar y llegar a la final”.

En esa misma línea, el entrenador de 59 años señaló que así hubiesen goleado por 5-0 a los íntimos, su salida estaba confirmada e iba a dejar el equipo tras el pitazo final.

“Me voy con la tristeza (....), tengo una relación grande con mis jugadores. Esto no es por el resultado. Así hubiésemos ganado 5-0, la decisión estaba tomada. Quería llevarme una alegría pero lamentablemente no fue así”, manifestó.

Universitario despide a Comizzo: “Gracias, profesor”

En su cuenta de redes sociales, Universitario le dedicó una publicación de despedida a Comizzo, cuyo balance con el club crema incluye el campeonato nacional del 2013 y el subcampeonato del 2020.

Ángel Comizzo dirigió a la 'U' por primera vez en 2013. Foto: Universitario

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.