Gerente deportivo de la ‘U’ confirmó apelación a la FPF por la resta de punto

Francisco Gonzales aceptó que Universitario tuvo un “pequeño retraso en los pagos de febrero”, y que se dieron por la crisis que generó la pandemia.

Universitario fue sancionado con un punto menos por incumplimiento de pago. Foto: Universitario/GLR
Universitario fue sancionado con un punto menos por incumplimiento de pago. Foto: Universitario/GLR
Deportes LR

Luego de conocer que el Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sancionó a Universitario de Deportes con la resta de un punto, la dirigencia del cuadro de Ate acudió a la apelación de la decisión, ya que consideran que fue un caso especial,

Francisco Gonzales, gerente deportivo de la ‘U’, confirmó que la institución fue notificada por la Federación tras incumplir con el pago de su planilla en el mes de febrero; sin embargo, explicó que se dio porque se siguen viendo afectados por la pandemia del coronavirus.

Hubo un pequeño retraso en los pagos del mes de febrero, pero el tema se solucionó a los pocos días. Y por ello ahora todos están al día en sus remuneraciones. (...) Hay fechas específicas en los pagos, lamentablemente nosotros como club tampoco estamos ajenos a la crisis de la pandemia”, declaró a RPP.

Sin la resta del punto, Universitario se ubica en el segundo puesto del Grupo B con 13 puntos. Foto: Universitario

Asimismo, Gonzales confirmó que Universitario ya respondió con la correspondiente apelación, la cual debe “ser resuelta”, en los próximos días, ya que en este momento tienen todo “subsanado” desde los cuatro días de retraso.

Además agregó que Universitario se ve en la obligación de “hacer ajustes a todo nivel. En la parte administrativa y de operaciones. Reconsiderar algunas inversiones que se tenían planificadas. A día de hoy, el plantel está al día”.

Finalmente, Francisco Gonzales, gerente deportivo del cuadro crema, se refirió al presente deportivo de los de Ate: “El equipo y el comando técnico está comprometido en sacar buenos resultados. Vamos a seguir luchando”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.