Alex Valera marcó el 1-0 para Universitario ante Cienciano por la Liga 1

A los 15 minutos del partido, Universitario encontró la ventaja gracias a un potente remate de Alex Valera tras precisa asistencia de Aldo Corzo.

Corzo se proyectó por la banda derecha y asistió a Alex Valera para poner el primer gol crema ante Cienciano. Foto: captura de Gol Perú
Corzo se proyectó por la banda derecha y asistió a Alex Valera para poner el primer gol crema ante Cienciano. Foto: captura de Gol Perú
Deportes LR

Universitario quiere olvidar en el torneo local su mal momento en la Copa Libertadores. Por la fecha 7 de la Liga 1 Betsson, el cuadro merengue se puso en ventaja frente a Cienciano con un gol a los 15 minutos de Alex Valera, quien marcó su segundo tanto en el campeonato, luego de una buena asistencia por derecha de Aldo Corzo.

La conquista llegó tras una clamorosa desatención defensiva del cuadro rojo, que no cubrió un pase en profundidad y dejó increíblemente solo al defensa merengue. La ‘Muela’ no desaprovechó la oportunidad para servirle el balón a su compañero al borde del área, quien definió en primera y convirtió pese a que el portero Sandi alcanzó a tocar la pelota.

Con esta anotación, Valera se reencontró con las redes después de seis partidos. La última vez que pudo festejar fue en el duelo ante Cantolao, tras lo cual tuvo poca suerte en los cotejos a nivel local e internacional de Universitario.

Así fue el gol de Alex Valera

Lazy loaded component

El triunfo parcial le permite a los dirigidos por Ángel Comizzo sumar 10 puntos y ubicarse en el cuarto lugar del Grupo A, a cuatro unidades del primer puesto y con un encuentro pendiente contra UTC. De acuerdo con el formato de la competencia, solo los líderes de cada grupo avanzarán a la final de esta Fase 1.

De concretarse el resultado, esta sería la tercera victoria para la ‘U’ en el 2021. La jornada anterior había vencido 2-1 a Alianza Atlético y anteriormente también se había impuesto 1-0 a la Universidad San Martín.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.