MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Deportes

Roberto Mosquera reveló que John Jairo padece secuelas de un edema óseo

El técnico de Sporting Cristal señaló que el delantero presenta problemas “cada vez que se esfuerza en los entrenamientos” pese a haber superado la lesión.

Roberto Mosquera ya había dirigido a John Jairo en Bolivia. Foto: composición GLR/Sporting Cristal
Roberto Mosquera ya había dirigido a John Jairo en Bolivia. Foto: composición GLR/Sporting Cristal
Deportes LR

Sporting Cristal consiguió su tercer triunfo consecutivo en la Liga 1 2022 al vencer 1-0 a Binacional en el estadio Alberto Gallardo. El gol del triunfo lo anotó Horacio Calcaterra, en un cotejo en el que los delanteros Percy Liza y Fernando Pacheco no tuvieron muchas opciones y tampoco se contó con la presencia de John Jairo Mosquera en el banquillo como posible variante.

Sobre este último, el entrenador Roberto Mosquera reveló que no haber incluido al jugador colombiano en lista fue una decisión técnica suya más que una baja obligada, aunque reconoció que el futbolista presenta ciertos problemas durante las prácticas del plantel.

“Es conocido que él tiene un edema óseo, es un tema complicado. Lo ha superado, pero cada vez que se esfuerza en el entrenamiento tiene problemas. Ha sido una decisión técnica mía que no esté en la lista”, manifestó el estratega en conferencia de prensa.

Lazy loaded component

Con la de este sábado, Mosquera ya suma seis ausencias en 10 fechas del campeonato peruano. El atacante apenas lleva cuatro duelos jugados en el Torneo Apertura, en los cuales no registra goles ni asistencias. Por Copa Libertadores, vio acción en dos encuentros más, pero tampoco convirtió ni dio pases de gol en estos.

Extécnico de Mosquera: “Su tema era algo crónico”

Pablo Godoy, DT de J. J. Mosquera en Always Ready de Bolivia, señaló hace poco que el jugador fue diagnosticado con una lesión crónica, razón por la cual nunca llegó a disputar 90 minutos completos con el cuadro blanquirrojo.

“Nosotros hablamos con él para conocer si su situación era un tema anímico o algo, pero luego el médico nos dijo que su tema era algo crónico. Acumulaba mucho dolor muscular, nunca llegó a recuperarse del todo. Para nosotros era centrodelantero. Lo que le costó mucho fue la adaptación a la altura y las lesiones. Nunca jugó un partido entero”,