EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Mosquera destacó partido de Sporting Cristal pese a derrota contra Peñarol

“Es el mejor partido que hemos hecho entre Libertadores y Sudamericana”, declaró el técnico rimense luego de perder en Uruguay contra el club aurinegro.

Mosquera dirigió su primera Copa Sudamericana como DT de Sporting Cristal. Foto: captura de pantalla/DirecTV Sports
Mosquera dirigió su primera Copa Sudamericana como DT de Sporting Cristal. Foto: captura de pantalla/DirecTV Sports
Deportes LR

Sporting Cristal se despidió de la Copa Sudamericana 2021 luego de perder en el choque de vuelta contra Peñarol por los cuartos de final del torneo. El cuadro rimense cayó 1-0 en Uruguay en un partido donde tuvo más posesión de balón, pero careció de efectividad de cara al arco rival.

Pese a la eliminación, el entrenador Roberto Mosquera destacó el rendimiento que mostraron sus dirigidos. “Es el mejor partido que hemos hecho entre Libertadores y Sudamericana”, manifestó en conferencia de prensa.

El técnico valoró la actitud de sus pupilos, quienes en su opinión salieron a la cancha “sin ningún complejo de ganar el partido”. No obstante, reconoció que debieron atreverse a inquietar más al equipo contrario. “Tener la pelota es importante, pero también lo es terminar con un disparo al arco, nos está faltando ese plus”, agregó.

Lazy loaded component

Asimismo, Mosquera se refirió a las ausencias que tuvo para este choque. “Tenemos jugadores lesionados que juegan adelante. No es una excusa, no sé si con ellos hubiera cambiado el resultado, pero son jugadores más punzantes. Igual, con los que estemos, creo que nos está faltando profundidad”, sostuvo.

Ya sin la doble exigencia que suponía su participación en el torneo continental, Sporting Cristal deberá concentrarse en la Liga 1 Betsson, donde acaba de ser desplazado del primer lugar del acumulado por Alianza Lima. El club cervecero, vigente campeón nacional y ganador de la Fase 1 de este año, cuenta con dos cotejos pendientes que le podrían permitir recuperar el liderato en la tabla de posiciones.

Así fue el gol que sentenció la derrota de Cristal

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.