Solís se lució con increíble atajada a Urruti en Cristal vs. Universitario

El portero de Sporting Cristal se exigió al máximo para mandar al córner un peligroso disparo de Luis Urruti, durante el primer tiempo del clásico ante Universitario.

Renato Solís estuvo atento al disparo del futbolista merengue. Foto: captura de video/Gol Perú
Renato Solís estuvo atento al disparo del futbolista merengue. Foto: captura de video/Gol Perú
Deportes LR

Sporting Cristal se fue al descanso en el clásico ante Universitario con el 1-0 a su favor gracias al gol de penal de Alejandro Hohberg, pero también debido a las excelentes atajadas de Renato Solís, quien salvó su arco hasta en dos ocasiones frente a sendos remates de Luis Urruti y Jorge Murrugarra.

La primera intervención se produjo a los 30 minutos, cuando Urruti probó con un disparo bombeado desde fuera del área que estuvo cerca de colarse por el ángulo superior derecho del pórtico. Con una gran reacción, Solís consiguió desviar la pelota con la mano derecha.

Posteriormente, Murrugarra dirigió un zurdazo en dirección al ángulo, pero nuevamente el golero de 23 años se mostró seguro para salvar la caída de su portería. Minutos después, el árbitro pitó el descanso en el Estadio Nacional.

Así fue la tapada de Solís a Urruti

Lazy loaded component

En el segundo tiempo, la ‘U’ pasó a tener el control del partido, pero no consiguió encontrar el empate, en tanto que Cristal tampoco generó más chances de gol. Al final, los de Mosquera se quedaron con un valioso triunfo que les permite seguir liderando el Grupo B con puntaje perfecto (15 unidades).

Próximos partidos de Cristal y Universitario

Celestes y cremas deberán dejar atrás este encuentro rápidamente para enfocarse en sus duelos por la Copa Libertadores 2021. Ambos tendrán que visitar Argentina para sus respectivos encuentros el miércoles 28 (Defensa y Justicia vs. Universitario) y jueves 29 de abril (Racing vs. Sporting Cristal) por la fecha 2 del certamen continental.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.